Vimin Seft KIDO es un producto alimenticio especializado para niños entre 4 y 12 años que puede ayudar a complementar nutrientes esenciales en aquellos niños que por diferentes razones no tienen un adecuado aporte nutricional en su alimentación diaria o que poseen algún tipo de enfermedad que cause deficiencias.

Se puede usar entre comidas o como bebida acompañante con las comidas.

Vimin Seft KIDO contiene proteínas, grasas, carbohidratos, 12 vitaminas y 11 minerales en las dosis adecuadas requeridas para el grupo de edad objetivo.

La proteína de Vimin Seft KIDO representada en concentrado de proteína de leche, leche en polvo descremada y el Caseinato de Calcio, nos proporciona un porcentaje ligeramente más alto de proteínas y de calcio que ayudarán a los niños en este rango de edad para el mantenimiento, la reposición y síntesis de proteínas en todos los tejidos corporales, músculos, dientes etc. 

Vimin Seft KIDO contiene aceite de canola y de girasol que garantiza los ácidos grasos de cadena larga (DHA) para promover un normal desarrollo visual, neurológico y psicomotor.

La mezcla de carbohidratos (Maltodextrina, Almidón de maíz y Dextrosa Anhidra) en VITALSAFE KIDO brinda un aporte calórico adecuado que ofrece una fuente energética inmediata y permanente para niños que gastan energía constantemente manteniendo regulados los niveles de glicemia.

Los minerales y vitaminas presentes en VITALSAFE KIDO son necesarios para el crecimiento y desarrollo normales. La ingesta insuficiente puede causar deterioro en el crecimiento y produce enfermedades por deficiencias para los diferentes grupos de edad.

Los niños y niñas menores de doce años de edad tienen un mayor riesgo de anemia por deficiencia de Hierro. El periodo de crecimiento rápido de la infancia está marcado por un aumento de la hemoglobina y de la masa total de hierro. Además, es posible que la alimentación del niño no sea rica en alimentos que contienen hierro.

Vimin Seft KIDO aporta el 20% de Hierro de la recomendación diaria en forma de sulfato ferroso, mejor asimilado por el organismo y ayuda a prevenir anemia por deficiencia de hierro.

El Calcio es supremamente necesario en este grupo de edades con el fin de lograr una adecuada mineralización y mantenimiento del crecimiento óseo. La necesidad real depende de la velocidad de absorción individual y de factores dietéticos como las cantidades de proteínas, vitamina D y Fósforo.

Vimin Seft KIDO, aporta el 45% del requerimiento diario de calcio en los niños en forma de carbonato de calcio una de las vías en que se constituyen huesos y dientes.

Vimin Seft KIDO aporta un 10% de Fósforo, mineral indispensable para formar el esqueleto.

Vimin Seft KIDO tiene el 30% de la vitamina D3 que facilita la absorción digestiva del calcio y participa en la formación y restauración ósea.

El Zinc es esencial para el crecimiento, los niños con carencia de zinc presentan un mayor riesgo de retraso del crecimiento, enfermedades diarreicas e infecciones del aparato respiratorio, disminución de la agudeza gustativa y problemas en la cicatrización en las heridas.

En algunos estudios se ha observado que, posiblemente, el aporte de suplementos de zinc reduce el número de episodios y la gravedad de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis y la neumonía, así como de enfermedades gastrointestinales.

Vimin Seft KIDO contiene Zinc al 20%.

Se han realizado numerosos seguimientos a niños desde que inician la nutrición complementaria hasta la pre adolescencia para concluir que después de los 12 meses los requerimientos nutricionales de la población infantil aumentan, por el desarrollo de numerosas actividades físicas que demandaban un consumo mayor de nutrientes; desde temprana edad la necesidad de fortalecer el sistema inmune es de vital importancia ya que este grupo de edad interactúa en ambientes diferentes los cuales ponen a prueba sus sistemas de defensa.

Las vitaminas en nuestro producto alimenticio Vimin Seft KIDO cumplen funciones de soporte especialmente en patologías específicas como es el caso de niños con bajos perfiles de crecimiento y desarrollo, está comprobado clínicamente que la complementación de 20 mg / dl de vitaminas por un espacio de 3 meses disminuyen la incidencia y severidad de la diarrea en niños con bajo peso y suprime estos episodios en menores sanos (brunser y colaboradores, 1993).

Vimin Seft KIDO aporta Vit C en un 60% por porción, que refuerza el sistema inmune del menor reduciendo así los eventos gripales e infecciosos a repetición.

Vimin Seft KIDO, garantiza el aporte de las vitaminas del complejo B en un aporte por encima del 25% de la recomendación diaria, especialmente de las más importantes en caso de presentar déficit como son la tiamina, la riboflavina, la niacina, la B6, el folato, la B12, la biotina y el ácido pantoténico.

Vimin Seft KIDO para un desarrollo integral.

×